Por fin dejamos la vagancia de lado (por un ratito), y nos pusimos a hacer la tantas veces prometida clasificación de los hombres. Para eso, hicimos un estudio exhaustivo de amigos, conocidos, compañeros, novios, ex novios, padres y todo cuanto hombre que nos rodea, y fuimos descubriendo los rasgos que los caracterizan y los ubican dentro de los distintos grupos.
Para facilitarnos la tarea, los subdividimos en 3 tipos, según el papel o importancia que tienen en la vida de las mujeres: los últimos hombres que una mujer quisiera encontrarse, los que están dentro de las expectativas normales (estamos resignadas..je!), y los anhelados (sumamente difíciles de encontrar).
No pretendemos hacer una critica de los hombres, la cual ser tomaría como algo soberbio y sumamente feminista, sino que intentamos describirlos, reconociendo también en sus características los rasgos positivos, y por ultimo tratamos de dilucidar el papel que cumplen las mujeres en su vida.
Finalmente, queremos aclarar que los tipos no son cerrados, sino que son bastante flexibles, y que consideramos que un hombre puede tener un poco de cada uno sin estar necesariamente encasillado en uno de ellos.
Los últimos que una mujer quisiera encontrarse:
EL CHANTA:
El chanta es ese que vive de juerga. Dice que estudia, pero no estudia, dice que trabaja, pero como sale todas las noches y se la pasa de asado y fernet en asado y fernet, llega tarde todos los días, cuando no se ausenta sin aviso, hasta que el “hdp de mi jefe me tiene bronca y me hecho sin razón alguna....”, y siempre andan detrás de algún “currito” que los va a “llenar de guita”. Estos tipos no le hacen asco a nada, andan de chamullo en chamullo, buscando cogerse a cualquier cosa que le abra las piernas, CUALQUIER COSA...
En su vida todo gira en torno a sus amigos (Infaltables “los muchachos”) y por supuesto que delante de ellos son unos langas bárbaros, los machos de América, los que se las saben todas y todas les salen bien.
Pero...después de todo este trajín, y detrás de la fachada de langa, siempre nos podemos encontrar con el hombre sensible, de buenos sentimientos, un romántico encubierto, que esta profundamente enamorado de esa chica que jamás le va a dar bola.
La mujer en su vida...
*La que solo sirve para la “guerra”
*La perfecta, el amor imposible, la que tiene novio, la que lo considera su mejor amigo, la que esta totalmente fuera de su alcance.
*El destino final, esa mujer de la cual se va a enamorar perdidamente y por la cual va a dejar todos los excesos de lado para finalmente sentar cabeza y ser el gran compañero para toda la vida.
EL INCURABLE:
Es la mala evolución del langa, el tipo que encontró una mina y por una mala pasada del destino (llámese: “Mi novia quedo embarazada”, “tengo mas de 30 y estoy soltero”, etc) se tuvo que casar. Le encanta el levante, y desarrolla todo tipo de armas y estrategias para no dejar títere con cabeza. Tiene doble vida, desarrolla su vida familiar a la perfección, pero no pierde oportunidad de alimentar su espíritu viril con cuanta mujer se le cruce por el camino.
Pero...al margen de sus debilidades incorregibles, puede ser un gran padre y un marido responsable.
La mujer en su vida...
*La esposa, que puede llevar sus cuernos con total ignorancia, la que los lleva sin asumirlos (no hay peor ciego que el que no quiere ver), la que perdona por amor, la que paga con la misma moneda y la que se resigna, limitándose a conservar su familia constituida (pobre...)
*La amante: puede ser la inocente, que piensa que es la única, la ilusa que cree que haciendo mérito él va a quedarse con ella, y la que elige el rol de segunda, porque le divierte o porque no le interesa nada más.
EL EGOCÉNTRICO:
Estos chicos se creen el centro del universo. Piensan que todo gira alrededor de ellos y que eso está bien. Sólo se ocupan de ellos mismos, y están únicamente interesados en sus logros y proyectos, ya sea en lo personal, profesional, laboral, etc. El hecho de quererse tanto a sí mismos, hace que sean tipos exitosos, y a ello sumado el afán por verse bien, hace que las mujeres encontremos en ellos gran cantidad de atractivos que nos hacen caer rendidas a sus pies. Pobres de nosotras, que podríamos pudrirnos al lado de éstos seres, sin que los mismos quiten la mirada de sus propios ombligos.
En general, estos hombres hubieran tenido que quedarse viviendo a principio de siglo, pues no le dan cabida a la mujer que tienen al lado en otro rol que no sea la que les tiene que tener la comida lista, la ropa planchada, la casa limpia, los niños bien educados, y las piernas abiertas en cuanto momento ellos disponen.
Pero... uf! Que difícil encontrarle el lado positivo a éste tipo de personas que no pueden pensar en otra cosa que no sea en sí mismos, negándose calculadoramente a cualquier tipo de compromiso que vaya a interferirles en sus crecimientos personales perfectamente proyectados. Ahí vamos de nuevo:
Pero... en general son hombres exitosos, y si una les agarra la mano, puede llegar muy lejos al lado de ellos, que tampoco son unos insensibles y tarde o temprano terminan valorando el esfuerzo. (ya está, no hemos tenido buenas experiencias al lado de hombres de éste tipo, así que se nos complica esta parte...)
La mujer en su vida... Bueno, al lado de ellos puede haber varios tipos de mujer, la exitosa, que obtiene logros a la par de él, la interesada, que busca aprovechar el impulso de él para crecer ella, la incondicional, que lo ama y lo acompaña desinteresadamente, y la víctima, que resigna todas sus necesidades con tal de seguir a su lado...